martes, 5 de agosto de 2014

Influencia

La influencia está en gran medida presente en la sociedad: cultura, empresas, política e incluso los más próximos. No obstante, es como una medicina. En pequeñas dosis es aconsejable, pero en exceso dañina.

Como decía Oscar Wilde "Influír sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma". Seamos dueños de nuestra alma y no de la de otros. Ya bastante tenemos con construír y nutrir la nuestra.
Es una gran carga ser esclavo de nuestras palabras pero peor es ser esclavo de las palabras de los demás.

Al igual que el árbol que crece por separado y nunca pegado a otro. Puede que se agrupen en bosques ostentando ademán de unión, pero siempre con cierto margen entre ellos. Pues dos árboles pegados nunca despegarán como debiesen del suelo, mezclándose respectivas ramas y cerrándose el camino hacia el cielo. Los árboles crecen independientes tanto en bosques como aislados, mostrando cuan altos pueden ser y cuanta belleza pueden proyectar.

La influencia es innegable, la influencia es inevitable. Mas es necesario construir nuestra personalidad y carácter para no confundirnos entre el rebaño de ovejas de la población del mundo aunque no descarriándose del camino, ya que tampoco deseamos ser la "oveja negra".

¿Crees que no tienes ninguna influencia? Escucha a Louisa May Alcott: "Hasta las personas más insignificantes ejercen cierta influencia en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario