viernes, 24 de junio de 2022

"No me gustan los días de lluvia"

 

No me gustan los días de lluvia.

Me siento cautiva entre cuatro paredes.

Enjaulada, atrapada tras un encierro

A nivel mundial que todos tuvimos que soportar

De un destino que sorteábamos de un sorteo

Con y sin piedad.

 

No me gustan los días de lluvia.

Son días melancólicos.

Días que te recuerdo.

Días que amo y odio

A distintas personas sin distinción.

 

No me gustan los días de lluvia.

Las calles están húmedas y el cielo a remojo.

De todas esas lágrimas que nunca alcanzan mis ojos.

El sol es mi sonrisa que se esconde pero no desaparece.

Las nubes son un disfraz para la dicha cuando no vence.

 

Pero la lluvia es necesaria para la vida.

El agua, fuente de todo y del verde de las hojas.

El verde esperanza, el lóbrego de Lorca.

La lluvia limpia y sana el alma. Los males mutila.

La lluvia pone en orden el exterior y nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario