miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Qué esperabas?

Este poema lo he escrito hace tiempo como un apoyo a las mujeres maltratadas del mundo. Estoy muy contenta de que el movimiento feminista esté creciendo cada día más. Hoy me atrevo a publicarlo. Y registrado, por cierto.


¿Qué esperabas hombre?
¿Qué esperabas?
¿Que te recibiera dócil
con mis mejores galas?
Cuando tú me insultas.
Cuando tú me atacas.
Sí,tú, ¿qué esperabas?
Lo que guardo de ti
no es más que añoranza.
De nuestros viejos tiempos.
De nuestras andanzas.
Cuando creía conocerte
y estaba enamorada.
Cuando todavía había
luz de amor en tu alma.
No este ardor de pasión
tan sólo fuego en la cama.
Gestos, caricias dulces
y las bonitas palabras.
Que se pudra tu sed.
Que se pudra tu alma.
Y si me hago independiente
y si mi voz dura se alza,
cambia el tono lastimero,
feminazi ahora me llaman.
Ofende mi fuerte libertad
y mi nueva "extravagancia".
De individuos que sueltan
piropos rasos en frases raras.
Que ofenden y discriminan.
Que a una mujer le marcan.
A la sexualidad se lanzan
como dagas sus chanzas.
Quizás tras una denuncia
Que, sin más, tomen por falsa,
me pueda alejar y evitar
tus más sucias puñaladas.
Y si tus manos puedan tocar
mi cuello y pálida piel alba,
que clamen por el azul cielo
mis más sinceras alabanzas
a jóvenes de oídos inocentes
y de labios aun escarlata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario